Conocí al Gato Peraltez a través de twitter. Este lindo gatito, que se mueve en bici por Madrid y nos da consejos sobre cómo circular por la ciudad, se convirtió pronto en uno de mis referentes ciclantes en twitter, muchas veces por coincidencia en formas de pensar y de actuar con la bici y otras por originalidad a la hora de calcar en viñetas aspectos que en ocasiones nos llevan cientos de letras.

Como el mismo autor cuenta, lo que empezaron siendo unas viñetas pasaron a ser un blog y, gracias al crofunding se convirtió en el  Manual Ilustrado del Ciclista Urbano, un manual que llega ahora a Valladolid de la mano de su creador: @juanitez.

La presentación tendrá lugar el viernes, 18 de noviembre, a las 19:30 horas en la Biblioteca Entre Líneas (Barrio España). El autor nos contará la historia del libro y firmará ejemplares.   Y podremos charlar con él y preguntarle todo lo que queramos (sobre ciclismo urbano)

A la presentación se une una cena de picoteo en La Bici (calle Macías Picavea), a la que podéis asistir libremente. Y el día siguiente, sábado 19, haremos un pequeño recorrido por el Canal de Castilla con el autor, para acabar tomando un vermutito en La Pasarela de Adrede (calle Fuente el Sol). Nos gustaría que os apuntaseis para hacernos una idea de cuántos vamos a ser tanto en la presentación como en la cena y en el paseo. Marcad las casillas de los eventos a los que queréis acudir.

 

Sobre el Autor: Juan Garcia Alberdi es el creador del Gato Peráltez, redactor de En Bici por Madrid, miembro de la consultora En Bici por la Movilidad Empresas y director y presentador del programa 11 Tubos en Darwinians Radio Bike

Anuncios