teatroEl próximo domingo, 22 de enero, hemos preparado nuestra segunda salida invernal. En esta ocasión, nos acercaremos a Fuensaldaña y haremos una visita guiada-teatralizada a su castillo.

El castillo de Fuensaldaña Fue construido en el siglo XV por la familia Vivero —nobles de origen gallego— como residencia señorial siguiendo el modelo de castillo llamado escuela de Valladolid.  Comenzó a construirse en y en él, por ejemplo, pasaron su luna de miel los Reyes Católicos.

El Castillo se restauró en 1983 y fue hasta 2007 sede de las Cortes de Castilla y León, por lo que se encuentra en muy buen estado, habida cuenta que tras el paso de las Cortes se ha convertido en recurso turístico.

La visita está concertada a las 13:00 horas y tiene un coste de 5 €por persona; y además tiene un cupo máximo, por lo que es imprescindible apuntarse en el formulario de abajo.

Saldremos a las 11 de la mañana de la plaza Zorrilla y a las 11:30 de la Dársena del Canal, ya que el recorrido comenzará por el canal de Castilla, hasta cruzar la autovía.

En función de los que seamos, decidiremos la vuelta por un lugar o por otro, intentando evitar en lo posible la carretera de Fuensaldaña.

 

Formulario de inscripción

 

La imagen superior es De Nicolás Pérez – Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=2291843

Anuncios