¿Todavía no te has aprendido la lista de los Reyes Godos? ¡Ah, no!, ¡Qué eso se estudiaba cuando yo era joven!, allá, por el año….

Bueno, pues que sepáis que hubo rey godo (de esos de la lista), que se llamaba Wamba y que fue elegido en la localidad que ahora toma su nombre y que por aquél entonces (año 672) se llamaba Gérticos.

Así, que nada, en homenaje a tan antiguo rey, hemos decidido que el día 18 de marzo (sábado), vamos visitar la localidad de Wamba,su iglesia y su osario. Y, probablemente, a tomar un pincho en su bar.

Ya tenemos las horas de salida, que puedes ver en el artel adjunto.  Y disponemos de los trackings que podeis ver aquí

IDA

VUELTA

La ida se hará por caminos (salvo el último tramo de 1 km a proximadamente al llegar a Wamba) y el recorrido es de 19 km de ida. Es subida continua, pero muy suave hasta el final de la senda del tren burra, donde cogeremos el camino de la izquierda que lleva hasta Wamba. Los caminos son fáciles sin excesivos baches y no muy difíciles de seguir. Aunque el sendero es tranquilo y las pendientes son suaves, son unos 8 km de subidas. Ofreceremos puntos de reunión y dos teléfonos para que todos los particpantes puedan estar conectados ante cualquier contratiempo.

Como ya hemos experimentado en las anteriores rutas, la vuelta se está haciendo al libre albedrío de cada uno. Nosotros proponemos volver por carretera hasta Zaratán y coger de nuevo la senda bici en esta localidad, pero se puede volver por el mismo sitio de la ida, o incluso, rodar hasta Ciguñuela y entrar en Valladolid por Arroyo.

En esta ocasión, la visita es cortesía del Ayuntamiento de Wamba, por lo que estamos todos invitados, pero, como siempre, se recomienda inscribirse en el formulario adjunto.

VISITA A LA LOCALIDAD DE WAMBA

Anuncios